miércoles, 1 de mayo de 2013

A votar!

Hoy lanzamos una encuesta en la que puedes participar desde el blog o vía facebook.
Queremos saber tu opinión, ¡tu voto es el que cuenta! 
Si aún tienes dudas acerca de qué son los transgénicos te dejamos un video creado por Greenpeace
para que te ayude a resolverlas.
A votar!


6 comentarios:

  1. está claro que hay que prohibir los transgenicos, pero como todo hay una industria detrás y muchos intereses!

    ResponderEliminar
  2. Hace falta un debate serio y sobre todo informacion. Puede estar bien que un salmon triplique su tamaño si con esto el salmon es mas barato y puede llegar a mas gente pero hay que advertir lo que se ha hecho con ese salmon para que no se abuse de ello. Asi con todos los alimentos. Al parecer el problema esta en la cantidad y en que somos un poco inconscientes (no por nuestra culpa)de la cantidad de estas cosas que tomamos y de la que podemos tomar.

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de los transgénicos pero si se quiere generar debate se debería escuchar todas las opciones y no sólo la procedente del ecologismo, en muchos casos diferente de la de la ecología. Al margen de consideraciones morales o ideológicas la biotecnología es una ciencia y es su uso (ético o no) lo que condiciona los resultados. Si queremos que los transgénicos no estén en manos de las multinacionales lo que hay que hacer es apoyar la investigación pública para que los resultados y las aplicaciones sean universales, garantizando la ética y la falta de ánimo de lucro, si es eso lo que más asusta. La sociedad deberá valorar los riesgos de estas aplicaciones y también los riesgos de no desarrollar estas tecnologías. No hay ninguna actividad humana carente de riesgos, el balance coste-riesgo-beneficio social nos debería ofrecer soluciones...pero para solucionar esta ecuación hace falta I+D ¿la queremos financiar con fondos públicos o preferimos que lo sigan haciendo las empresas?

    ResponderEliminar
  4. Como pueden decir que un alimento es seguro para el consumo humano si lo come un insecto y muere?( caso del maiz transgenico ) estan jugando a ser dios y algun dia lo pagaremos.

    ResponderEliminar
  5. Ya que se nos ha pedido opinión acerca de este tema, la daré de forma resumida. No pienso ver el vídeo de Greenpeace ya que sé lo que dirá. Greenpeace es a la crítica de los transgénicos lo que Monsanto podría ser a su defensa, son visiones totalmente sesgadas a intereses no científicos.
    ¿Sabéis que utilizáis transgénicos diariamente? La ropa que lleváis está hecha en gran parte con algodón transgénico, los billetes que utilizáis para pagar también están hechos de material transgénico, y así muchas cosas más. ¿Quiere decir esto que los transgénicos sean la panacea de la humanidad? Pues depende de cómo se utilice, como todo.
    La ciencia no es buena ni mala, es una herramienta que la gente utiliza para unos fines. Existe un dicho hindú que relata bastante bien esta idea:
    "A todo hombre le es dada la llave que abre las puertas del cielo. La misma llave abre las puertas del infierno"
    Está claro que Monsanto obedece a unos intereses económicos, pero de ahí a categorizar que hay que prohibir los transgénicos hay un trecho MUY grande. Las medicinas que os tomáis se han elaborado, en sus primeras fases, con microorganismos transgénicos, y se han testado en células humanas seguramente transgénicas. Que no os asusten con la falacia de que los alimentos transgénicos "llevan genes de otras especies" ¡vosotros también! ¿Acaso pensáis que nuestro genoma es único en el mundo? Compartimos un gran número de genes con animales como monos, delfines, ratones, un helecho y cualquier otro ser vivo.
    No seamos tan catastrofistas.

    ResponderEliminar
  6. Si para recabar una opinión sobre transgénicos poneis un video de Greenpeace ya estais mediatizando, entre otras cosas porque como fuente de información es bastante dudosa.

    http://www.losproductosnaturales.com/2012/04/greenpeace-y-la-mentira-como-estrategia.html

    ResponderEliminar